Exdirectivos de hospital vaticano declararán en juicio

Un tribunal del Vaticano escuchará en las próximas semanas las declaraciones de dos exdirectivos del hospital pediátrico de la Santa Sede a los que se juzga por estafa.El juicio se reanudó el jueves...

Un tribunal del Vaticano escuchará en las próximas semanas las declaraciones de dos exdirectivos del hospital pediátrico de la Santa Sede a los que se juzga por estafa.

El juicio se reanudó el jueves luego de un receso de dos meses. Pero se pasó a un nuevo cuarto intermedio hasta el 19 de septiembre porque la defensa y los fiscales pidieron más tiempo para estudiar un memorando enviado por el actual director del Hospital Bambino Gesu al tribunal el día anterior.

Los acusados _el expresidente del hospital Giuseppe Profiti y el extesorero Massimo Spina_ deben responder a los cargos de desviar casi 500.000 euros (600.900 dólares) de donaciones al hospital para renovaciones en el apartamento del cardenal Tarcisio Bertone, anterior secretario de Estado del Vaticano. La defensa sostiene que las renovaciones eran necesarias para que el apartamento sirviera de local para eventos de recaudación de fondos.

El juez fijó las audiencias para el 21 y 22 de septiembre y dijo que los testigos declararían después de los acusados.

De ser declarados culpables, los acusados enfrentan penas de tres a cinco años de prisión y multas de 5.000 euros como mínimo.