EEUU: Dan cárcel a policía por incendiar casa de supervisor

Un juez sentenció el jueves a un expolicía de Nueva Jersey a 20 años de cárcel por prender fuego a la casa de su supervisor, y dijo que el tiempo que trabajó como policía "fue una completa estafa...

Un juez sentenció el jueves a un expolicía de Nueva Jersey a 20 años de cárcel por prender fuego a la casa de su supervisor, y dijo que el tiempo que trabajó como policía "fue una completa estafa".

Según las cláusulas del acuerdo con la fiscalía, Michael Dotro, de 40 años, debe de cumplir 17 años de cárcel antes de ser apto para salir libre bajo palabra.

"La realidad es que esta persona usó su puesto como policía y lo convirtió en una historia de pesadilla", dijo el juez de la Corte Superior Pedro Jiménez.

Dotro, quien fue policía en Edison durante 10 años, no habló durante la sentencia. Ya se había declarado culpable de intento de homicidio e incendio provocado. Admitió haber prendido fuego a la casa del capitán de la policía de Edison, Mark Anderko, en Monroe Township en mayo del 2013.

La esposa de Anderko, sus dos niños y su madre estaban en la casa al momento del incendio pero no resultaron heridos.

Las autoridades dicen que Dotro estaba enojado por una reasignación reciente y una evaluación psicológica que le habían ordenado.

"Acercarse sigilosamente a una casa a tempranas horas de la mañana mientras todos duermen y sabiendo que otras personas estaban en la casa, eso es depravado", dijo el juez.