Miss América: Texas y Utah ganan 1ra noche de preliminares

Comenzó enviándole su amor a las víctimas de su Houston natal, y para cuando terminó, Miss Texas Margana Wood había ganado la primera noche de competencias preliminares por el título de Miss América...

Comenzó enviándole su amor a las víctimas de su Houston natal, y para cuando terminó, Miss Texas Margana Wood había ganado la primera noche de competencias preliminares por el título de Miss América.

La joven de 22 años ganó la competencia en traje de baño el miércoles por la noche. Fue acompañada por Miss Utah, JessiKate Riley, de 20 años, quien se impuso en la de talento tocando un violín austriaco de 115 años de antigüedad.

"Estoy tan emocionada de estar aquí en Atlantic City, pero mi corazón está absolutamente con la gente de Houston", dijo Wood a los reporteros tras ganar la preliminar. "Ese es mi hogar".

Su propia casa no sufrió por las inundaciones, pero dijo que tiene muchos amigos cuyas viviendas fueron destruidas y cuyas vidas cambiaron drásticamente.

"Les envío mi amor a todos ellos", expresó. "Lo estamos tomando un día a la vez".

Riley recibió una gran ovación del público en el Boardwalk Hall al interpretar una pieza que ella misma arregló en su violín, un instrumento que comenzó a tocar hace 17 años, cuando ella tenía 3.

"Todas las niñas sueñan con convertirse en Miss América", dijo. "Mi sueño es retratar mi corazón a través de la música".

Al ser entrevistadas en el escenario, las concursantes hablaron de las causas que apoyan, que incluyeron la cura para la diabetes, la protección y expansión de la educación artística en las escuelas, el apoyo a familias de militares y un mayor entendimiento entre distintas culturas.

Entre las muestras de talento hubo ballet, ópera y canto.

La próxima Miss América será coronada el domingo por la noche en una gala televisada a nivel nacional.