Vietnam incauta 1 tonelada de marfil africano de contrabando

Las autoridades vietnamitas confiscaron el miércoles más de una tonelada de marfil de contrabando, en un puerto en el que el año pasado se incautaron unas seis toneladas en total.El alijo incautado...

Las autoridades vietnamitas confiscaron el miércoles más de una tonelada de marfil de contrabando, en un puerto en el que el año pasado se incautaron unas seis toneladas en total.

El alijo incautado en el puerto de Cat Lai estaba empacado con serrín y capas de asfalto y yeso para ocultarlo, explicó el jueves el funcionario de aduanas Le Dinh Loi en Ho Chi Minh City.

El contenedor contenía 1,356 kilos (2.983 libras) de marfil llegado de contrabando desde África, y su ruta pasaba por Vietnam con destino a la vecina Camboya

Vietnam prohíbe la caza de su menguante población de elefantes, pero es uno de los punto de tránsito más frecuentes para esta mercancía, así como uno de los países con más consumidores de marfil y cuerno de rinoceronte. El marfil se emplea en joyería y en decoración de interiores.