Brasil declara fin a brote de fiebre amarilla

Brasil declaró el miércoles el fin de un brote de fiebre amarilla que dejó más de 250 muertos durante los últimos nueve meses.El Ministerio de Salud señaló que el último caso del padecimiento...

Brasil declaró el miércoles el fin de un brote de fiebre amarilla que dejó más de 250 muertos durante los últimos nueve meses.

El Ministerio de Salud señaló que el último caso del padecimiento propagado por la picadura de mosquito se registró en junio. En total, 777 personas resultaron afectadas y 261 de ellas murieron.

El brote fue sumamente inusual en un país en el que se registran apenas un puñado de casos anuales. La enfermedad también se presentó en áreas que no estaban consideradas previamente como zonas de riesgo y en donde las tasas de vacunación eran bajas.

En respuesta, Brasil inició una campaña de vacunación masiva, en la que se aplicaron más de 36,7 millones de dosis. Los esfuerzos de vacunación continúan dado que la dependencia asegura que existe alrededor de un 60% de cobertura en las zonas más afectadas por el brote, una cifra menor al objetivo de 95%.