Asistente de vuelo gana caso a Aeroflot por discriminación

Una corte de Moscú falló el miércoles en favor de una asistente de vuelo que dijo que la aerolínea bandera de Rusia le dejó de asignar vuelos internacionales de larga distancia debido a su peso.La...

Una corte de Moscú falló el miércoles en favor de una asistente de vuelo que dijo que la aerolínea bandera de Rusia le dejó de asignar vuelos internacionales de larga distancia debido a su peso.

La Corte Municipal de Moscú anuló el fallo de una corte de distrito que había rechazado la demanda de Yevgeniya Magurina, que sostenía que la aerolínea Aeroflot la hizo de lado para hacer que sus tripulantes sean más jóvenes y atractivos físicamente.

La demanda de la asistente de vuelo resalta que las mujeres en Rusia muchas veces siguen siendo juzgadas por su apariencia física, no por lo que pueden hacer.

Magurina, de 42 años, presentó recibos de sus pagos que mostraban que había dejado de recibir bonos, que más o menos representaban 20% de sus ingresos, después de que pidió un uniforme más grande. También le dejaron de asignar el papel de asistente de vuelo senior después de pedir el uniforme nuevo.

Magurina había pedido una compensación de 500 rublos (8.700 dólares) y que la corte fallara que las regulaciones sobre tallas de prendas de Aeroflot eran discriminatorias. El miércoles, la corte ratificó los alegatos discriminatorios de la demandante, y ordenó a Aeroflot que le pague los bonos atrasados pero le otorgó solo 87 dólares (5.000 rublos) en daños.

En Rusia, las cortes generalmente no otorgan grandes compensaciones, incluso cuando ratifican todos los alegatos.

Su abogada se alegró por el fallo, calificándolo de "definitivamente una victoria".

"No solo estamos demandando por el dinero. Queríamos que la corte reconociera que uno no puede tratar a la gente así", dijo la abogada Ksenia Michaylichenko.