Dos acusados en EEUU por contrabando de oro desde Sudamérica

Dos empresarios de Florida se declararon culpables en un caso de lavado de dinero de 3.600 millones de dólares que involucró oro de Sudamérica, se conoció el miércoles.El diario The Miami Herald...

Dos empresarios de Florida se declararon culpables en un caso de lavado de dinero de 3.600 millones de dólares que involucró oro de Sudamérica, se conoció el miércoles.

El diario The Miami Herald reportó que Samer Barrage, de 39 años; y Juan Granda, de 35, admitieron el martes en una corte federal que importaron ilegalmente oro desde Perú y otros países sudamericanos hacia Estados Unidos. Ambos enfrentan hasta 10 años de prisión.

Documentos en la corte muestran que los hombres contrabandearon el oro entre enero del 2013 y marzo del 2017 para NTR Metals en Miami. La compañía es propiedad de Elemetal, basada en Dallas. Ni NTR ni Elemetal han sido acusadas en la causa.

La fiscalía dijo que los dos acusados evadieron el programa anti lavado de dinero de Elemetal comprando el oro a un narcotraficante, sobornando a funcionarios peruanos y falsificando documentos.

Un tercer acusado, Renato Rodríguez, de 42 años, va a ser enjuiciado el año próximo.

___

Information from: The Miami Herald, http://www.herald.com