Francia prohibirá producción de gas y petróleo para 2040

El gobierno de Francia preparaba el miércoles una ley para prohibir toda la producción y las prospecciones para buscar petróleo y gas natural para 2040 en sus territorios continental y de ultramar...

El gobierno de Francia preparaba el miércoles una ley para prohibir toda la producción y las prospecciones para buscar petróleo y gas natural para 2040 en sus territorios continental y de ultramar.

Estaba previsto presentar oficialmente el proyecto en una reunión del gabinete el miércoles.

Los permisos actuales de perforación no se renovarán, según un borrador de la ley a la que tuvo acceso The Associated Press.

El gobierno afirma que se trata la primera prohibición de su clase en el mundo. Sin embargo, la iniciativa es principalmente simbólica porque la producción gala de gas y petróleo supone apenas el 1% del consumo nacional. El resto es importado.

La prohibición forma parte de un plan mayor para liberar la dependencia de la economía francesa de los combustibles fósiles, fomentar el desarrollo de energías limpias y cumplir los compromisos del país en el Acuerdo Climático de París para reducir el calentamiento global.