México: Partidos de izquierda y derecha forman alianza

El principal partido conservador de México y un partido de centroizquierda decidieron unir fuerzas y proponer un solo candidato en la contienda presidencial del 2018, aunque hasta ahora están en...

El principal partido conservador de México y un partido de centroizquierda decidieron unir fuerzas y proponer un solo candidato en la contienda presidencial del 2018, aunque hasta ahora están en desacuerdo en el nombre de la alianza.

El conservador Partido Acción Nacional (PAN) llama a la coalición Frente Ciudadano por México. Pero el Partido de la Revolución Democrática (PRD) lo llama Frente Amplio Democrático.

El líder de los panistas Ricardo Anaya declaró que se están uniendo para acabar con la corrupción y la violencia.

Ambos grupos políticos esperan sacar del poder el próximo año al Partido Revolucionario Institucional (PRI). Andrés Manuel López Obrador, dos veces candidato a la presidencia por el PRD, también parece un candidato formidable como abanderado de su recién creado partido, Morena.

La dirigente perredista, Alejandra Barrales, dijo el martes que "sabemos que no tenemos las mismas ideas, pero perseguimos los mismos objetivos".

Movimiento Ciudadano, un partido más pequeño, también se adhirió a la alianza.