Extienden detención de danés por muerte de periodista sueca

Un juez en Dinamarca extendió el martes la detención de Peter Madsen, sospechoso de la muerte de una periodista sueca que estaba a bordo de un submarino que él construyó.En la primera audiencia...

Un juez en Dinamarca extendió el martes la detención de Peter Madsen, sospechoso de la muerte de una periodista sueca que estaba a bordo de un submarino que él construyó.

En la primera audiencia preliminar en la causa desde el arresto de Madsen el 11 de agosto, el inventor de 46 años dijo que Kim Wall murió accidentalmente al ser golpeada en la cabeza por una escotilla de la nave y negó las acusaciones de agresión sexual.

Madsen enfrenta cargos preliminares de homicidio y manejo indecente de un cadáver.

Le dijo a la corte que él se resbaló y cayó cuando estaba en la torreta del submarino y trataba de agarrar la escotilla. La periodista, que subía a la torreta, fue golpeada en la cabeza por la escotilla de 70 kilogramos (155 libras) y se desangró por una fractura en el cráneo, dijo Madsen.

Afirmó que el accidente lo horrorizó y que él la subió usando una soga, lo que hizo que se desprendieran las ropas de la mujer. Dijo que dejó el cadáver en el agua y trató de suicidarse.

Wall, de 30 años, desapareció cuando viajaba en el submarino de Madsen el 10 de agosto. El torso mutilado de la mujer fue hallado en costas de Copenhague el mes pasado. La policía dijo que la cabeza, los brazos y las piernas fueron cercenados deliberadamente y no han sido hallados.

La audiencia del martes no fue para determinar su culpabilidad, sino para decidir si existía evidencia suficiente para extender su detención mientras la policía investiga el caso.