Grecia rescata a 210 migrantes en aguas de Creta y Lesbos

Las autoridades griegas rescataron el martes a 103 migrantes que viajaban en un desvencijado yate y los llevaron a un puerto en la isla de Creta.La embarcación fue localizada por un mercante al este...

Las autoridades griegas rescataron el martes a 103 migrantes que viajaban en un desvencijado yate y los llevaron a un puerto en la isla de Creta.

La embarcación fue localizada por un mercante al este de Creta a primera hora del martes, después de que las autoridades recibiesen una llamada de auxilio por teléfono, dijo un comunicado de la Guardia Costera.

El punto de partida del barco y el de llegada se desconocen.

El lunes, la Guardia Costera rescató a otros 107 refugiados o migrantes que viajaban en embarcaciones más pequeñas en dos incidentes ante la isla oriental de Lesbos.

Según Naciones Unidas, 15.230 refugiados o migrantes llegaron a Grecia por mar en lo que va de año, una cifra pequeña frente a los datos de 2015, en el apogeo de la crisis migratoria.

El flujo de llegadas se frenó el año pasado luego del cierre de las fronteras en los países de los Balcanes y tras un acuerdo entre la Unión Europea y Turquía para frenar la inmigración ilegal.