ONU: Filial de Al Qaeda opera en la asediada Taiz, Yemen

La filial de Al Qaeda en Yemen comenzó a operar en la ciudad de Taiz, en el suroeste del país, dijo el martes un reporte de la oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas.La ciudad ha sufrido...

La filial de Al Qaeda en Yemen comenzó a operar en la ciudad de Taiz, en el suroeste del país, dijo el martes un reporte de la oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

La ciudad ha sufrido “incesantes” bombardeos en dos años y medio de escalada bélica en el empobrecido país.

El reporte, elaborado por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que se reúne la próxima semana, recoge también la funesta situación de los derechos humanos en Yemen en los últimos tres años.

Al Qaeda, el gobierno yemení reconocido internacionalmente y respaldado por Arabia Saudí, y los rebeldes chiíes _ conocidos como hutíes _ libran una guerra en un país con servicios públicos arrasados. Según la ONU, es la mayor crisis humanitaria del mundo.

El informe señala continuadas violaciones de los derechos humanos, vacíos de seguridad, reclutamiento de niños soldado y bombardeos aéreos de represalia de la coalición liderada por Arabia Saudí.