Migrantes protestarán esperada decisión de Trump sobre DACA

Jóvenes inmigrantes seguirán protestando el martes en las calles de Estados Unidos en favor de mantener las protecciones de la era Obama que su sucesor, el presidente Donald Trump, ha prometido...

Jóvenes inmigrantes seguirán protestando el martes en las calles de Estados Unidos en favor de mantener las protecciones de la era Obama que su sucesor, el presidente Donald Trump, ha prometido desmantelar, aunque están preparados para lo peor.

El segundo día de protestas se celebraría en una jornada en la que, según reportes, Trump anunciará que anula el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), que protege a las personas que entraron de forma ilegal al país siendo niños.

Los jóvenes inmigrantes se están preparando para lo desconocido. Se espera que Trump cancele el programa con una demora de seis meses para que el Congreso tenga tiempo de decidir si quiere abordar el estatus de la ley.

Los detalles de los cambios no están claros por el momento, incluyendo que ocurrirá si los legisladores no logran aprobar una medida en el plazo previsto.

Los partidarios del DACA salieron a la calle en Las Vegas, Los Ángeles, Carolina del Sur y otros puntos el lunes.