Préstamos federales, un primer paso tras el golpe de Harvey

Varias ciudades de Texas recibirán ayuda para ayudar a mantener los esfuerzos de reconstrucción, después de que Harvey dejara inundaciones y viviendas dañadas en toda la región.La Agencia Federal de...

Varias ciudades de Texas recibirán ayuda para ayudar a mantener los esfuerzos de reconstrucción, después de que Harvey dejara inundaciones y viviendas dañadas en toda la región.

La Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) aprobó préstamos para ayudar a que las ciudades en problemas sigan operando tras las tormentas.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció la autorización en Twitter y dijo que los préstamos son cruciales para proporcionar servicios en algunas comunidades.

Es un primer paso en las gigantescas tareas de limpieza, que empezaban conforme la gente salía de los refugios de emergencia.

Más de 50.000 personas estaban alojadas en hoteles pagados por el gobierno. Los responsables de FEMA también estudiaban otras opciones, como viviendas portátiles.

Por ahora se atribuyen a la tormenta al menos 60 muertos en 11 condados. El condado de Harris, donde se encuentra Houston y que sufrió las peores inundaciones, informó de 30 muertes confirmadas el lunes por la noche.