Brasil arresta a grupo que enviaba cocaína a Europa

La policía brasileña ejecutó el lunes cientos de órdenes de cateo y arresto en un operativo contra una organización que, de acuerdo a las autoridades, intentó traficar más de 6 toneladas de cocaína a...

La policía brasileña ejecutó el lunes cientos de órdenes de cateo y arresto en un operativo contra una organización que, de acuerdo a las autoridades, intentó traficar más de 6 toneladas de cocaína a Europa durante el último año.

La policía federal indicó que la organización criminal utilizó Sao Paulo y el puerto de Santos como puntos de embarque para las drogas que se trafican entre las naciones productoras de Latinoamérica y Europa.

Agentes de la DEA proporcionaron información durante la investigación.

El lunes se desplegaron más de 800 agentes de la policía federal en cinco estados y en el distrito federal de Brasil para ejecutar 190 órdenes de cateo e incautación, así como 120 órdenes de arresto. Hacia la tarde, las autoridades informaron que habían detenido a alrededor de 80 personas y se habían realizado la mayoría de las inspecciones ordenadas.

Durante la investigación de más de un año, la policía incautó cocaína de tres puertos de Brasil y alertó a las autoridades de varias naciones europeas sobre embarques de drogas.