Protestas en Atlanta en defensa de jóvenes inmigrantes

Manifestantes en Atlanta expresaron el lunes su oposición a los planes del presidente Donald Trump para poner fin a un programa que protege de la deportación a jóvenes inmigrantes traídos a Estados...

Manifestantes en Atlanta expresaron el lunes su oposición a los planes del presidente Donald Trump para poner fin a un programa que protege de la deportación a jóvenes inmigrantes traídos a Estados Unidos ilegalmente cuando eran niños.

Personas familiarizadas con el plan de Trump dicen que luego de un retraso de seis meses, el presidente quiere desmantelar el programa Deferred Action for Childhood Arrivals (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, DACA por sus siglas en inglés).

Medios locales de prensa reportaron que centenares de manifestantes se congregaron el lunes en el centro de Atlanta con carteles defendiendo el programa y críticos de Trump. Los manifestantes marcharon hacia el Centro de Detenciones de Atlanta coreando: "Indocumentados, sin miedo".

Yolanda Alverado Sánchez, graduada de la Universidad Estatal de Georgia, dijo a la televisora WSB-TV que la decisión de sus padres de traerla ilegalmente a Estados Unidos desde México "me dio la oportunidad de tener la buena vida que tengo ahora". Alverado dijo que ella es ahora ciudadana estadounidense.