Brasil: Realizan amplio operativo contra narcotráfico

La policía brasileña realizaba el lunes cientos de órdenes de cateo y arresto como parte de una operación contra una red de narcotráfico que, según las autoridades, trató de contrabandear más de seis...

La policía brasileña realizaba el lunes cientos de órdenes de cateo y arresto como parte de una operación contra una red de narcotráfico que, según las autoridades, trató de contrabandear más de seis toneladas de cocaína a Europa en el último año.

La policía federal informó que ha estado investigando a la organización delictiva durante más de un año y que en este lapso sus miembros estuvieron usando los puertos de Santos y Sao Paulo como punto de contrabando de drogas. Agentes de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) participaron en la investigación.

Más de 800 policías federales fueron desplegados en cinco estados y el distrito federal de Brasil para realizar 190 órdenes de cateo y más de 120 órdenes de arresto.

Durante la investigación, la policía confiscó cocaína en tres puertos y alertó a las autoridades sobre drogas con rumbo a varios países europeos.