La oposición alemana critica el debate entre Merkel y Schulz

Los líderes de la oposición alemana lamentaron el lunes que la canciller de Alemania, Angela Merkel, y su rival Martin Schulz no abordaran temas clave en su único debate televisado antes de los...

Los líderes de la oposición alemana lamentaron el lunes que la canciller de Alemania, Angela Merkel, y su rival Martin Schulz no abordaran temas clave en su único debate televisado antes de los comicios del 24 de septiembre.

En el debate, celebrado el domingo por la noche, Merkel y Schulz presentaron sus ideas para lidiar con Turquía y la inmigración.

Anton Hofreiter, líder de la coalición de oposición de Los Verdes _ un socio potencial de ambas formaciones _ dijo que los dos políticos dedicaron muy poco tiempo en el debate a hablar del futuro del país. Ninguno de los líderes habló sobre protección del clima o educación, ni se pronunciaron sobre el impacto del desarrollo tecnológico, agregó durante su análisis del debate el lunes en la televisora ARD.

“Los asuntos que yo sé que le importan realmente a la gente porque hablo con ella apenas salieron”, destacó la líder de La Izquierda, Katja Kipping.