Atacan central eléctrica en Irak, 7 muertos

Al menos tres atacantes entraron a una central eléctrica en Samarra donde se inmolaron, y al hacerlo mataron a siete trabajadores e hirieron a ocho efectivos de seguridad, informaron las autoridades...

Al menos tres atacantes entraron a una central eléctrica en Samarra donde se inmolaron, y al hacerlo mataron a siete trabajadores e hirieron a ocho efectivos de seguridad, informaron las autoridades iraquíes el sábado.

El general de brigada Yahya Rasool dijo que dos de los agresores llevaban vestimenta de trabajadores y el tercero uniforme policial. El ataque se produjo al amanecer.

El grupo Estado Islámico dijo en un comunicado publicado en internet que fue autor del ataque en el que murieron 10 “apóstatas” y otros 20 resultaron heridos.

Según un agente de inteligencia iraquí, las autoridades de Samarra habían recibido advertencias sobre posibles ataques del Estado Islámico. La fuente habló bajo la condición de anonimato por no estar autorizada a informar a la prensa.

El vocero del Ministerio de Electricidad, Musaab al-Mudaris, dijo que los agresores eran cuatro. Uno de ellos fue muerto a tiros y los demás se inmolaron.

Samarra está 125 kilómetros al norte de Bagdad.