ONG pide a Libia el cese de las detenciones de refugiados

Una ONG internacional de asistencia médica pidió a las autoridades libias que frenen la detención arbitraria de refugiados, migrantes y solicitantes de asilo, y calificó las condiciones de los...

Una ONG internacional de asistencia médica pidió a las autoridades libias que frenen la detención arbitraria de refugiados, migrantes y solicitantes de asilo, y calificó las condiciones de los centros de detención del país del norte de África como “horribles, insalubres y abusivas”.

Las enfermedades registradas en estos centros en Trípoli, donde está el gobierno respaldado por Naciones Unidas, están causadas o agravadas por las “sórdidas condiciones de detención y los malos tratos”, explicó Médicos Sin Fronteras (MSF) en un comunicado el viernes.

La Unión Europea destinó decenas de millones de euros a la mejora de las condiciones de los migrantes dentro de los centros de detención libios. Pero según MSF, la financiación internacional para Libia no es la solución y teme que centrarse en la mejora de las instalaciones legitime el sistema de detenciones arbitrarias que perjudica y explota a quienes no pueden recurrir a la ley.