Dos muertos en ataque a un legislador opositor en Pakistán

Dos pistoleros que atacaron a un legislador de un partido étnico tras los rezos del Eid balearon y mataron a otras dos personas, una de ellas un niño, en la ciudad portuaria de Karachi, en el sur de...

Dos pistoleros que atacaron a un legislador de un partido étnico tras los rezos del Eid balearon y mataron a otras dos personas, una de ellas un niño, en la ciudad portuaria de Karachi, en el sur de Pakistán, dijeron funcionarios el sábado.

El legislador, Khawaja Izharul Hasan, salió ileso del ataque del sábado en el que fallecieron un niño y un agente de policía, explicó Pir Mohammad Shah, que también es policía.

Uno de los atacantes fue abatido fatalmente por agentes durante una persecución, agregó Shah.

Hasan forma parte del Movimiento Muttahida Qaumi, que representa a la población de habla urdu. En el momento del ataque estaba saludando a la gente tras las oraciones del feriado musulmán del Eid en un vecindario del norte de Karachi.

La formación se dividió después de que su autoexiliado fundador, Altaf Hussain, realizó declaraciones antipaquistaníes el año pasado en Londres. Está buscado en su país por varios casos penales.