AP FOTOS: Penurias por Harvey afectan a Texas y Luisiana

Otras localidades de Texas y Luisiana se sumaron a las penurias de Houston por los aguaceros causados por Harvey y numerosos habitantes tuvieron que abandonar el viernes sus viviendas.Más de 1.500...

Otras localidades de Texas y Luisiana se sumaron a las penurias de Houston por los aguaceros causados por Harvey y numerosos habitantes tuvieron que abandonar el viernes sus viviendas.

Más de 1.500 personas permanecían en albergues en Luisiana, y el número aumentaba a medida que se ordenaban nuevas evacuaciones en diversas comunidades en Texas.

Mientras tanto, algunos habitantes de Houston recibieron la indicación de que desalojaran sus casas debido a las próximas descargas en las represas que están a tope y protegen el centro de la cuarta ciudad más grande del país.

A pesar del diluvio, la ciudad de Beaumont, de 120.000 residentes y ubicada en Texas cerca de la frontera con Luisiana, carecía de agua potable y numerosas personas hacían fila para conseguir agua embotellada.

La tormenta se debilitaba a medida que se alejaba de la costa, pero persistía el peligro de inundaciones más al norte, en Kentucky.

Esta fotogalería destaca algunas de las principales imágenes noticiosas captadas por los fotógrafos de The Associated Press que cubren el paso de Harvey en Texas y Luisiana.