EEUU: Mezquita cancela oficio solo para hombres por quejas

Una mezquita de la zona de Boston canceló el oficio previsto para uno de los días más sagrados del calendario islámico al recibir quejas de que era solo para hombres.La Masjid Al Rahma dijo en su...

Una mezquita de la zona de Boston canceló el oficio previsto para uno de los días más sagrados del calendario islámico al recibir quejas de que era solo para hombres.

La Masjid Al Rahma dijo en su página de Facebook el jueves que no realizaría el oficio de Eid al-Adha el viernes por la mañana en el hotel Comfort Inn en Revere, Massachusetts, ni ningún otro oficio del viernes allí en lo sucesivo.

Funcionarios de la mezquita dijeron que el hotel recibió varias llamadas anónimas. Crystal Keshawarz, una activista comunitaria de Los Ángeles, California, dijo que fue una de las mujeres que llamó para quejarse.

Fabiola Sandoval, gerente de eventos del hotel, confirmó la cancelación del oficio del día y otros en lo sucesivo, pero añadió que no habría más declaraciones.

Funcionarios de la mezquita, quienes no respondieron a los pedidos de declaraciones, dijeron por Facebook días atrás que el lugar era demasiado pequeño para recibir mujeres y niños además de los hombres.

Las reacciones en las redes sociales fueron adversas a la decisión.

Algunos sostuvieron en la página de Facebook de la mezquita que la decisión era contraria al espíritu de la jornada santa, que marca el fin del hajj, la peregrinación anual a La Meca, y además recuerda al profeta Ibrahim (Abraham para judíos y cristianos), que estuvo dispuesto a sacrificar a su hijo por mandamiento de Dios.

Sostuvieron que Eid al-Adha es una fiesta de guardar para todos los musulmanes, no solo los hombres. Muchos preguntaron por qué no recibían a la gente a medida que llegaba hasta llenar el lugar o bien elegían un lugar más grande.