Cultivadores de marihuana trataron de sobornar a sheriff

Dos hermanos fueron acusados de tratar de sobornar a un jefe policial en California con 1 millón de dólares a cambio de hacerse de la vista gorda a sus operaciones de cultivo de marihuana, informaron...

Dos hermanos fueron acusados de tratar de sobornar a un jefe policial en California con 1 millón de dólares a cambio de hacerse de la vista gorda a sus operaciones de cultivo de marihuana, informaron las autoridades federales el viernes.

La fiscalía en Sacramento informó que Chi Meng Yang y Gaosheng Laitinen ofrecieron la coima este año al jefe de policía del condado Siskiyou, Jon Lopey, a cambio de que los protegiera de las redadas.

El sheriff dijo al Record Searchlight (http://bit.ly/2vNjbB0) que se comunicó con las autoridades federales luego que trataron de sobornarlo. Después hizo creer a los sospechosos que estaba interesado y se reunió con ellos grabando en secreto la conversación.

Yang fue arrestado el jueves y el viernes tiene una cita en corte. Las autoridades están buscando a su hermana Laitinen.

Se desconoce su Yang tiene un abogado que pueda comentar sobre su situación legal.