Wall Street cierra al alza por automotrices y bancos

Los precios de las acciones subieron el viernes en la Bolsa de Valores de Nueva York luego que los inversionistas consideraron que un informe del gobierno que señala un mercado laboral relativamente...

Los precios de las acciones subieron el viernes en la Bolsa de Valores de Nueva York luego que los inversionistas consideraron que un informe del gobierno que señala un mercado laboral relativamente débil, quizá ayudará a mantener bajas las tasas de interés.

El Departamento del Trabajo informó que las empresas estadounidenses añadieron 156.000 empleos en agosto, un poco menos de lo que se esperaba. Sin embargo, a los inversionistas les agradó que la economía continuó creciendo a un ritmo constante y la inflación sigue siendo baja, lo cual consideran influirá para que la Reserva Federal no aumente las tasas de interés demasiado rápido.

Las empresas automotrices ganaron terreno después de que reportaron sus ventas en agosto. Wall Street espera que reciban un gran impulso luego que los habitantes en la costa del Golfo de México reemplacen los cientos de miles de automóviles dañados por las inundaciones esta semana.

Los bancos subieron junto con los rendimientos de los bonos y las tasas de interés.

“El mercado está tomando las noticias económicas que están debajo de las expectativas como un indicio de que la Reserva Federal no hará mucho en términos de alzas en las tasas de interés”, dijo Scott Wren, estratega global de valores para el Wells Fargo Investment Institute.

El índice Standard & Poor's 500 avanzó 4,90 puntos (0,2% ) para ubicarse en 2.476.55, mientras que el promedio industrial Dow Jones subió 39,46 unidades (0,2% ) a 21.987,56 y el tecnológico Nasdaq ganó 6,67 puntos (0,1% ) para marcar un nuevo máximo con 6.435,33.

El índice Russell 2000 de compañías más pequeñas avanzó 8,29 puntos, el 0,6%, a 1.413,57.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subió a 2,16%, de 2,12%.

El crudo estadounidense de referencia ganó 6 centavos a 47,29 dólares el barril en Nueva York. El Brent, de referencia internacional, cayó 11 centavos a 52,75 el barril en Londres.

___

Marley Jay está en Twitter como http://twitter.com/MarleyJayAP