Finalizan rescate en derrumbe en Mumbai, 33 muertos

Los rescatistas pusieron fin el viernes a la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros de un edificio derrumbado en el que murieron 33 personas en Mumbai.Utilizaron grandes máquinas para alzar...

Los rescatistas pusieron fin el viernes a la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros de un edificio derrumbado en el que murieron 33 personas en Mumbai.

Utilizaron grandes máquinas para alzar planchas de concreto y bloques de cemento, pero no había desaparecidos tras levantar los escombros el viernes por la tarde, dijo el oficial de bomberos Bhaskar Pawar.

El edificio fue declarado inseguro hace seis años, pero nueve familias seguían viviendo ahí. También funcionaba una guardería en la planta baja, pero no estaba abierta cuando se derrumbó el edificio el jueves por la mañana.

Las autoridades dijeron que el derrumbe probablemente se debió a las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales.

Entre los muertos había un niño de 20 días. La policía seguía tratando de identificar las víctimas, pero dijo que tal vez había trabajadores presentes en depósitos de la planta baja cuando cayó el edificio.

Había tres bomberos entre las 13 personas que recibían tratamiento en un hospital.

Miles de edificios de Mumbai tienen más de un siglo de antigüedad y los cimientos debilitados por años de lluvias torrenciales en la temporada del monzón, de junio a septiembre.