Assad visita pueblo sirio recién arrebatado a extremistas

El presidente sirio Bashar Assad viajó a una localidad recién recuperada del grupo extremista Estado Islámico para asistir a los rezos del Eid al-Adha el viernes.Según medios estatales sirios, Assad...

El presidente sirio Bashar Assad viajó a una localidad recién recuperada del grupo extremista Estado Islámico para asistir a los rezos del Eid al-Adha el viernes.

Según medios estatales sirios, Assad oró en la mezquita Bilal de Qarat, a unos 100 kilómetros (62 millas) de Damasco. El régimen recuperó Qarat tras una ofensiva conjunta entre el ejército sirio y el grupo libanés Jezbolá.

El ejército de Líbano realizó una campaña independiente aunque simultánea al otro lado de la frontera. Por primera vez en años, la frontera compartida está libre de radicales.

El operativo se completa con un controvertido acuerdo negociado por Jezbolá para trasladar a los combatientes que quedaban en la zona a una región controlada por el grupo Estado Islámico en el este de Siria, cerca de la frontera con Irak, a cambio de revelar el paradero de combatientes libaneses desaparecidos.

El pacto enfadó a Irak y Estados Unidos, que realizó ataques aéreos que interrumpieron la operación.