Una tempestuosa tormenta a lo largo de la costa este estadounidense ha dejado caer hasta 22 centímetros (9 pulgadas) de nieve en algunas partes del norte Nueva York, pero no ha causado los problemas que temían millones de viajeros que se preparan para festejar el Día de Acción de Gracias.

El sistema de tormentas provocó al menos 11 muertes La tormenta dificultó el manejo en vehículos y canceló cientos de vuelos el miércoles. Pero muchos viajeros se maravillaron de lo ordenado y tranquilo que estaban los aeropuertos en el que es típicamente uno de los días más agitados del año.

La tormenta causó lluvias a lo largo de la carretera Interestatal 95, un corredor densamente poblado que va desde Richmond, Virginia, hasta la punta de Maine.

Las autoridades climatológicas informaron que en la ciudad de Nueva York cayeron 6,35 centímetros de lluvia (2,5 pulgadas) y se registraron vientos de unos 80 kilómetros por hora (50 millas por hora).

El sistema de tormentas que se originó en el oeste durante el fin de semana provocó al menos 11 muertes, cinco de ellas en Texas.

Más de 43 millones de personas prevén viajar durante el fin de semana largo, de las cuales 39 millones lo harán en auto y unos tres millones por aire.

Prevén buen tiempo para el desfile en Nueva York

Parece que los emblemáticos globos del desfile de Macy's por el Día de Acción de Gracias podrán volar el jueves entre los rascacielos de Manhattan.

Los personajes que flotan por Manhattan no podrán despegar si los vientos exceden los 37 kilómetros por hora El jefe de patrullas de la Policía de Nueva York, James Hall, dijo que el pronóstico meteorológico para la jornada "parece muy bueno".

Los personajes que flotan por las avenidas de Manhattan no pueden despegar si los vientos sostenidos exceden 37 kilómetros por hora (23 millas por hora) y hay ráfagas de más de 54 kph (34 mph). Las regulaciones fueron creadas luego que en el desfile de 1997 hicieron que uno de los globos derribase un poste de luz, hiriendo gravemente a un espectador.

Representantes de la policía de la ciudad, el Servicio Meteorológico Nacional y Macy's van a tomar la decisión final el jueves por la mañana.

Los personajes del desfile de este año incluyen a Bob Esponja, Snoopy, el Hombre Araña y un globo aerostático de 14 metros (47 pies) con los rostros de los personajes de la película 'El Mago de Oz'.