Taft Union High School
Taft Union High School GOOGLE MAPS

El presunto autor del tiroteo perpetrado este jueves en el instituto Taft Union, de la localidad de Taft (California), que ha acabado con dos heridos, uno de ellos grave, es un estudiante de ese mismo centro educativo, informaron hoy las autoridades locales.

El sospechoso, que irrumpió en una clase portando un arma de fuego, fue detenido por la policía pocos minutos después de que tuviera lugar el suceso.

Un estudiante de 16 años resultó herido de bala en el edificio de Ciencias del instituto Un estudiante de 16 años resultó herido de bala en el edificio de Ciencias del instituto y fue trasladado en helicóptero a un centro médico en Bakersfield, a unos 65 kilómetros de Taft. Su condición es grave pero se encuentra estable, dijo el sheriff del condado de Kern, Donny Youngblood.

Otro estudiante resultó herido durante el incidente aunque no requirió de atención médica. Además, un profesor sufrió una pequeña herida en la cabeza, añadió Youngblood, que aseguró que el sospechoso disparó contra otro estudiante pero falló.

Según los testimonios, el profesor herido y otros miembros del centro educativo trataron de tranquilizar al agresor y lograron convencerle de que se deshiciera del arma.

Los estudiantes del centro educativo fueron evacuados al campo de fútbol americano adyacente al recinto y las autoridades del condado de Kern revisaron las aulas una a una para asegurar el campus.

El suceso tuvo lugar en torno a las 09.00 hora local en Taft, una comunidad de menos de 10.000 habitantes situada a unos 200 kilómetros al norte de Los Ángeles.

La cadena de televisión KERO-TV Bakersfield informó de que había recibido varias llamadas telefónicas procedentes de gente que al parecer estaba oculta en los armarios de la escuela.

El tiroteo llega menos de un mes después de la masacre de Newtown, donde murieron 28 personas, 20 de ellas niños.