Obama y los inmigrantes
Imagen promocional de la campaña del presidente Barack Obama, en la que se lee: "La historia de los inmigrantes en América no es una historia de ´ellos´, es una historia de ´nosotros´, es quienes somos". Campaña de Obama/Facebook

Algunos inmigrantes que se han quedado en Estados Unidos más tiempo del que estaban autorizados podrán solicitar pronto quedarse a vivir en Estados Unidos amparados por otro cambio inmigratorio autorizado calladamente por el gobierno de Barack Obama.

El programa incluye a 37 países Según un memo del 14 de noviembre del Servicio de Ciudadanía e Inmigración, algunos inmigrantes de 37 países del Programa de Exención de Visado que sean familiares inmediatos de ciudadanos estadounidenses podrían ser autorizados a quedarse.

Las personas de dichos países no tienen necesidad de conseguir visa para venir a Estados Unidos, pero solo pueden quedarse un máximo de 90 días. El programa abarca sobre todo naciones europeas.

La nueva política fue emitida a mediados de noviembre, un día antes de que el gobierno anunciara planes de permitir que los padres, hijos y cónyuges inmigrantes de personal militar estadounidense se quedaran en Estados Unidos.