Tormenta de nieve
Residentes de la capital estadounidense y del área metropolitana de Chicago, resienten la tormenta de nieve, retrasos en el transporte urbano y cierres en la mayoría de escuelas de la zona. NOTIMEX

Casi 600 vuelos fueron retrasados este martes por la noche en la costa este y se estima que la situación empeorará en las terminales aéreas entre el miércoles y el jueves a causa de la tormenta que azota la costa este y que amenaza los planes de millones de ciudadanos en el Día de Acción de Gracias.

Alcanzará entre 20 y 35 centímetros de nieve en varios estados Según el Servicio Meteorológico Nacional estadunidense, la nieve alcanzará entre 20 y 35 centímetros en Pensilvania, Ohio y la zona de Nueva Inglaterra, que incluye los estados de Massachusetts, Maine, Nueva Hampshire, Vermont, Rhode Island y Connecticut.

El servicio pronosticó que la tormenta invernal presentará su mayor impacto miércoles, considerado el día de mayor circulación de viajeros.

Advirtió asimismo sobre un sistema de fuertes lluvias que se registra desde Florida hacia el norte de la costa atlántica, impactando en particular a Carolina del Norte y del Sur, hasta la capital estadunidense, donde se podrían producir inundaciones.

Cambios de vuelo sin penalidades

Las aerolíneas ofrecieron a los usuarios cambios de vuelos, sin el pago de penalidades -que podrían ir de los 100 a los 300 dólares-, en viajes desde los aeropuertos de Boston, Nueva York, Washington y Baltimore, entre otros.

En tanto, las proyecciones de la Asociación Automovilística Americana (AAA) señalan que 38.9 millones de estadunidenses viajarán por tierra.

Hasta el momento, la tormenta ha dejado un saldo de más de 100 choques automovilísticos y causó la muerte de al menos 12 personas en su paso por California, Nuevo México, Texas y Albuquerque.