Trey Radel
El congresista republicano Trey Radel. WIKIPEDIA

La delegación para Florida del Partido Republicano instó el lunes al representante Trey Radel a que renuncie a su cargo después de haber sido hallado culpable por posesión de cocaína.

Florida necesita un congresista que se concentre en un 100% en las necesidades del suroeste El presidente de la delegación, Lenny Curry, se unió a un creciente grupo de líderes republicanos del distrito de Radel que le han exigido su dimisión.

"Los constituyentes del 19 distrito legislativo de Florida necesitan un congresista que se concentre en un 100% en las necesidades del suroeste de Florida", destacó Curry en un comunicado de prensa. "Por lo tanto, el legislador Radel debería renunciar y concentrar su atención en su rehabilitación y de su familia".

Radel se declaró culpable de posesión de cocaína la semana pasada, al admitir que había comprado 3,5 gramos de cocaína el mes pasado a una persona que resultó ser un policía encubierto. Desde entonces ha tomado un permiso administrativo y se ha internado en un centro de rehabilitación.

Como parte de su admisión de culpa, Radel dijo que compró la cocaína por 250 dólares en un vecindario de Washington el 29 de octubre. Después que el agente encubierto le dio la droga, agentes federales lo enfrentaron, indican los documentos del auto de acusación. Radel accedió a hablar con los agentes y les invitó a su departamento donde tenía más cocaína, agregaron los documentos.

Desea continuar sirviendo a su país

El Comité Ejecutivo Republicano del condado de Collier también instó el lunes a Radel a que dejara el cargo, señalando que el grupo no le brindará su respaldo en futuras elecciones.

Le alentamos enérgicamente a que reflexione en su capacidad de mantenerse efectivo "Aunque la decisión de completar el actual mandato es sólo suya, le alentamos enérgicamente a que reflexione en su capacidad de mantenerse efectivo y que su regreso al Congreso solo podría servirle como un impedimento en su recuperación", destacó el presidente Mike Lyster en una declaración. "Sentimos que es en el mejor interés de todos los involucrados que él renuncie inmediatamente", dijo.

La vocera de Radel, Amanda Núñez, no respondió una llamada telefónica que se le hizo el lunes por la noche. Durante su audiencia la semana pasada, Radel dijo que deseaba "continuar sirviendo a su país".