Juego de tronos
Escena de la tercera temporada de ´Juego de tronos´. HBO

La serie Game of Thrones se quedó fuera de la competición como Mejor Drama de los premios Writers Guild Awards (WGA) debido a un "error involuntario", según confirmó la cadena HBO al portal Deadline en un comunicado.

"Como consecuencia de un error involuntario en la web, Game of Thrones no ha podido ser inscrito en la categoría de Mejor Drama de los WGA", indicó la cadena estadounidense. Sin embargo, el comunicado ha aclarado que este fallo no ha afectado a la hora de inscribir a la serie en la categoría de Mejor Episodio de Drama.

Además, según ha informado Deadline, no está claro si este problema se debió a un fallo informático o a un error humano.

Terminan de rodar la cuarta temporada

Por otro lado, Cat Taylor, miembro del equipo de rodaje, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter el final del rodaje de la cuarta temporada de la serie, después de 136 días grabando a lo largo de la geografía de Irlanda del Norte, Croacia e Islandia.

La cuarta temporada también introducirá algunas tramas del cuarto e incluso quinto libro de la saga de George R.R. Martin Según Taylor, la nueva temporada la conformarán 10 capítulos de los que a partir de este momento comienza el trabajo de montaje y postproducción.

La nueva entrega de la adaptación televisiva de la saga Canción de Hielo y Fuego se estrenará en primavera de 2014 y abarcará la segunda mitad de la tercera novela de George R.R. Martin, Tormenta de Espadas.

El fichaje de determinados personajes confirma el hecho de que la cuarta temporada también introducirá algunas tramas del cuarto e incluso quinto libro —ambos ambientados en el mismo marco temporal—.

Además, los nuevos episodios contarán con más de 20 caras nuevas en su reparto, entre las que se encuentran algunos personajes tan esperados como Oberyn Martell (Pedro Pascal) o Mace Tyrell (Roger Ashton Griffiths).