Nueva York
Vista aérea de Manhattan, Nueva York. ARCHIVO

Un grupo local defensor de derechos civiles acusó a la empresa de suplementos alimenticios Herbalife de estafar a cientos de inmigrantes indocumentados esperanzados en obtener un empleo sin necesidad de documentos.

Los reclutadores prometen rápidas riquezas La organización Se Hace Camino Nueva York denunció que dicha empresa recurre a engaños y prácticas comerciales predatorias para obtener los ahorros de los inmigrantes, quienes han invertido miles de dólares en un esfuerzo de ventas que no les produce ganancias.

Por ello, el organismo lanzó una campaña para alertar a los inmigrantes que incluye una línea telefónica en que las personas pueden denunciar estafas y compartir experiencias.

La empresa multinivel ha sido acusada en reiteradas ocasiones de operar un ilegal esquema de pirámide y, ahora, de usar 'engañosas prácticas' enfocadas a grupos minoritarios, en especial a inmigrantes latinos, de acuerdo con Se Hace Camino Nueva York.

Miembros no generan ingresos y pierden inversiones

Herbalife se erige como una oportunidad de negocios que promete éxito y bienestar, pese a que investigaciones muestran que la vasta mayoría de sus miembros no generan ingresos y pierden sus inversiones luego de dedicarle muchas horas y energía, según el grupo.

"No seremos testigos pasivos mientras los miembros de nuestra propia comunidad son abusados y despojados de sus ahorros por reclutadores depredadores para esquemas que prometen rápidas riquezas", expresó Ana María Archila, codirectora de Se Hace Camino Nueva York.

Lorena Ospina, una de las personas que presentó una queja, explicó que perdió cerca de tres mil dólares al tratar de convertirse en distribuidora de los productos de la empresa.