El vicepresidente Joe Biden visitó este viernes a los activistas que guardan ayuno desde hace 10 días en el National Mall para reactivar la reforma migratoria en el Congreso.

Por su parte, durante una visita a las familias que llevan 11 días en huelga de hambre cerca del Capitolio para presionar por la aprobación de una reforma migratoria, el vicepresidente de EU, Joe Biden, quiso resaltar la importancia que dio Kennedy a las contribuciones de los inmigrantes.

Como mi padre solía decir, venga el infierno o una marea alta, vamos a ganar esto "Me acuerdo de lo que dijo John Kennedy" acerca de que el sistema de inmigración "debe ser justo, decente y flexible", comentó Biden.

"Como mi padre solía decir, venga el infierno o una marea alta, vamos a ganar esto", dijo Biden durante su visita que no fue anunciada, según un comunicado de prensa emitido por el grupo que organiza la protesta, Fast for Families, y que dio cuenta del encuentro.

La visita de Biden ocurrió un día después de que el presidente republicano de la cámara de representantes, John Boehner, representante por Ohio, descartara que la reforma migratoria esté muerta y señalara que ocurren numerosas conversaciones confidenciales para lograr un acuerdo.

Eliseo Medina, tesorero del Sindicato Internacional de Empleados de Servicios (SEIU) y uno de los tres activistas que mantienen el ayuno desde el 12 de noviembre a escasos metros del Capitolio, calificó la visita de Biden como "inspiradora" porque "me da más esperanza de que finalmente podamos abordar esta crisis moral".

Además de Medina, Dae Joong Yoon, director del Consorcio Nacional Coreano-Estadounidense para la Educación; y el mexicano de 22 años Christian Avila se han instalado en la misma carpa desde que se han abstenido de ingerir alimentos. Solo beben agua.

El médico Toni Lewis examinó a los tres manifestantes esta semana y dijo que "muestran síntomas de este sacrificio, incluyendo pérdida de peso y fatiga". Samuel Rodríguez, director del Concilio Nacional de Latinos Evangélicos, y Lisa Sharon Harper, del grupo social cristiano Sojourners, también han guardado el ayuno durante el mismo periodo pero en diferentes puntos del país, dijo a AP la vocera de "Fast for Families", Casey Schoeneberger.