Colas en el ´Black Friday´
Las tiendas de videojuegos estadounidenses también presenciaron largas colas en el ´Black Friday´. VANDAL

Miles de compradores de todo el país se preparan para acampar frente a los grandes almacenes que ofrecerán las mejores ofertas en la jornada del Viernes negro.

Quieren hacerse con las mejores gangas. Es el caso de consumidores como Jonas Allooh, quien está primero en la fila, después de haberse instalado en una tienda que tiene todas las comodidades del hogar: cama, generadores, calefactores, TV, consola de juegos y horno microondas.

Allooh, que espera la jornada en los suburbios de Akron, se graduó en agosto en la Universidad Estatal de Kent y dispone de tiempo hasta que encuentre un trabajo, publica el diario UsaToday. Acampar de cara al Viernes Negro se ha convertido en una tradición para él, asegura.

Protestas en Walmart

Entre tanto, empleados de la cadena Walmart anunciaron esta semana planes para realizar miles de protestas en Estados Unidos el próximo viernes negro.

Según publica el diario La Opinión, la movilización podría ser una de las más grandes que se hayan realizado jamás en Estados Unido con el objetivo de asegurar empleos de jornada completa y elevar los sueldos.

Unos 825,000 empleados de la compañía ganan menos de 25,000 dólares al año, motivo por el cual desde hace varios meses trabajadores de la compañía han realizado protestas.

El Consejo de Relaciones Laborales anunció por su parte que está preparado para quejarse de Walmart por amenazar e incluso despedir a empleados implicados en las protestas.

"Tiendas en California, Colorado, Florida, illinois, Kentucky, Lousiana, Maryland, Massachusetts, Minnesota, Carolina del Norte, ohio, Texas y Washington han caido en esta conducta", aseguraron en un comsunicado.