El cineasta Oliver Stone criticó en una columna titulada Oliver Stone: JFK conspiracy deniers are in denial todo el revuelo mediático que hay entorno al 50 aniversario de la muerte del presidente John F. Kennedy.

Esto es un escenario a lo 'Alice in Wonderland' que desafía a la física y al sentido común Stone, autor del filme JFK, asegura incluso que no hay un solo norteamericano que se crea que Lee Harvey Oswald mató a Kenendy ya que la evidencia del tiroteo "siempre ha sido dudosa".

Como ejemplo, Stone cita la teoría de la única bala que se disparó desde el sexto piso e hirió a Kenendy y al gobernador de Texas, John Connally.

Dicha bala, según relata Stone, supuestamente causó siete heridas. "He estado en la milicia, he visto combates y la locura de la guerra. Esto es un escenario a lo Alice in Wonderland que desafía a la física y al sentido común. Los americanos no son estúpidos", escribió el director.

Oswald nunca fue juzgado

La columna que publica el USA Today también cuestiona que hubo más de 50 testigos que escucharon un disparo que vino de frente al presidente.

Además, destaca la conclusión de la autopsia que indica que el presidente, según Stone, recibió disparos desde dos lados, no  solo de uno.

Finalmente, el cineasta pone en tela de juicio que el responsable fuera Lee Harvey Oswald, quien nunca fue juzgado como el supuesto asesino de Kennedy.

En su columna, el productor hollywodense expone que estamos cerca de la era soviética cuando se manufacturaba la historia a través de los medios masivos. "Siempre debemos cuestionarnos aquellos que nos dicen qué pensar", dice.