Henry Radel
Imagen del legislador Henry "Trey" Radel. Wikipedia.

El legislador republicano Henry "Trey" Radel, quien se declaró culpable de un cargo menor por posesión de cocaína y fue sentenciado a un año de libertad bajo palabra, informó el jueves que se inscribió en un centro de rehabilitación.

Trabajaré duro para recuperar la confianza y apoyo  El congresista por Florida dijo en un comunicado que buscará tratamiento y asesoría en un centro en el estado para su abuso de drogas y alcohol.

"Espero que a través de este proceso salga convertido en un mejor hombre", declaró Radel. "Trabajaré duro para recuperar la confianza y apoyo de mis electores, amigos y lo más importante, mi familia".

El miércoles en la noche Radel convocó a una conferencia de prensa para anunciar que se ausentaría del Congreso y donaría su sueldo a la caridad.

"No me sentaré aquí a inventar excusas por lo que he hecho", dijo a los reporteros. "He decepcionado a nuestro país. He decepcionado a nuestros votantes. He decepcionado a mi familia, incluyendo a mi esposa. Y aunque no lo sepa, he decepcionado a mi hijo de dos años".

El legislador de 37 años dijo que asumía la responsabilidad de lo que hizo.

El miércoles, Radel reconoció ante un juez haber comprado 3,5 gramos de cocaína a un policía encubierto.

Como parte de la declaración de culpabilidad, el congresista admitió haber comprado la droga por 250 dólares en un vecindario de Washington el 29 de octubre. Después de que el agente encubierto le dio la droga a Radel, agentes federales lo confrontaron, de acuerdo con documentos de la corte. El legislador republicano aceptó hablar con los agentes y los invitó a su apartamento, donde también entregó un pequeño frasco con cocaína que tenía en su casa, según los papeles judiciales.

Durante su conferencia de prensa en Florida, Radel dijo que ha estado batallando intermitentemente durante años con el alcoholismo y el abuso de sustancias.