Estanque Helado
Estanque Helado

Cinco niños que quedaron atrapados bajo el agua de un estanque congelado después que el automóvil en que iban resbaló desde una rampa de salida de una autopista hacia un estanque congelado el jueves, dijeron las autoridades. La conductora sí logró escapar del vehículo.

"El agua increíblemente fría, casi congelada", señaló un hombre que intentó ayudar a los niños Los socorristas rescataron a los niños del agua de 25 a 45 minutos después del accidente en Minnesota. Los niños estaban inconscientes, dijo Jamie Zwilling, portavoz municipal de St. Louis Park.

La Patrulla Estatal de Minnesota dijo que los niños estaban heridos de gravedad, pero no dio detalles sobre el tipo de lesiones ni cómo ocurrieron.

Las edades de los cinco niños eran de 1, 5 (dos de ellos), 6 y 7, dijo el teniente Eric Roeske de la Patrulla Estatal.

El estado de la conductora del automóvil, Marion Guerrido, de 23 años, era estable. Roeske dijo que no se sabía de inmediato cuál era su relación con los niños.

Roeske señaló que la rampa no tenía baranda protectora con el estanque.

Las personas que pasaban trataron de rescatar a los niños, pero el vehículo se sumergió en las aguas gélidas. Roeske dijo que se le informó que una persona se había parado en el techo del automóvil y que "el agua increíblemente fría, casi congelada" le llegaba hasta el cuello.

Una vez que el vehículo fue remolcado del agua, las autoridades pudieron ver a los niños en el interior, dijo Zwilling. Los bomberos de inmediato rompieron los vidrios de las ventanas y sacaron a los niños.

Roeske dijo que no estaba claro si la velocidad fue un factor que provocó el accidente.

Agregó que no se tiene indicios si la mujer intencionalmente provocó la caída al agua.