David Álvarez
El candidato demócrata David Álvarez durante un mitin. flickr.com

Los demócratas llamaron a fortalecer la campaña a la alcaldía de San Diego de David Álvarez, regidor e hijo de inmigrantes mexicanos que pasó a segunda vuelta en las elecciones.

Nathan Fletcher apoyará a Álvarez La presidenta del Partido demócrata del Condado de San Diego, Francine Busby, llamó "a todos los demócratas a unirse en torno a Álvarez".

También el precandidato demócrata rival de Alvarez que perdió en la elección contra el latino, Nathan Fletcher, dijo que apoyará la candidatura de Alvarez e instó a sus seguidores a unírsele.

Mientras todos los republicanos respaldaron en la elección en bloque a su candidato, Kevin Faulconer, los demócratas votaron divididos entre varios aspirantes, especialmente entre Alvarez y Fletcher.

Mayoría demócrata en los electores

Aunque los electores demócratas registrados sobrepasan ligeramente a los republicanos, en los resultados Faulconer obtuvo el 43 por ciento de los votos, Alvarez el 25 y Fletcher el 24 por ciento.

La dirigente demócrata en el condado dijo esperar que ahora los miembros de su partido que apoyaron a Fletcher se unan en torno a Alvarez.

El gobernador Jerry Brown, el presidente de la Cámara baja estatal, John Pérez, la asambleísta local Lorena González y algunos sindicatos y agencias del orden en San Diego se habían declarado a favor de Fletcher hasta antes de la elección.

Alvarez mantiene por ahora el apoyo de algunos sindicatos, de los vecindarios de minorías étnicas y de la mayoría de unos 136 mil electores latinos que participaron en la elección del martes.