Erigido como la personalidad del 2013, Miguel Bosé fue reconocido en la alfombra roja por sus múltiples cualidades por sus amigos y artistas en el marco del Grammy Latino que se celebra en esta ciudad.

Bosé caminó de manera apresurada por la alfombra roja y casi no dio entrevistas solo hubo alguien que le grito "viva España", y en respuesta feliz y sonriente empezó a cantar un estribillo de su canción "Seré tu amante bandido.

Muchos nos enamoramos con sus canciones "Es un artista del que ya tenía años que se merecía este reconocimiento, es mi amigo y lo quiero mucho y solo vengo a acompañarlo en este momento, pero si acepto estoy muy nerviosa ahora imagínate como estará él", señaló Ana Torroja.

Por su parte, Juanes recorrió la alfombra en compañía de su esposa; el artista quien dijo que conoce a Miguel Bosé desde hace diez años, "es un artista increíble del que me fascina conocer su obra. Me gusta la letra de sus canciones y su propuesta de sonido". Bosé es un artista de vanguardia porque no ha seguido una línea y ha impuesto su propio sendero. Es un líder que siempre ha tenido algo que proponer".

Carlos Vives quien es uno de los que cuenta con más nominaciones al Grammy Latino consideró un privilegio estar en este tributo "de un artista que como él muchos nos enamoramos con sus canciones". "Es un privilegio estar aquí con él y es nuestra gran oportunidad de darle las gracias no solo por ser un gran artista, sino por su don de gente su compañerismo y es un gran ejemplo por ayudar a tantos artistas y ser tan generoso", dijo.

Tatiana llegó feliz

El cantautor Tommy Torres señaló que Bosé tiene muy merecido este homenaje "ya era hora, es un artista que dentro de la música pop toda su carrera ha sido muy vanguardista, que ha escrito su propio camino y su propio look.

"Es un artista completo lo conozco en persona hasta ahora y por primera vez; es un artista que respira algo especial y puedo decir que la música pop tiene mucho de la vanguardia en él", resumió.

Ximena Sariñana señaló que este reconocimiento es algo muy especial "Lo disfruto tanto por ser mi amigo y porque él ha estado en muchos momentos importantes de mi vida y hemos compartido tanto que me hace feliz que se le reconozca".

Tatiana también llego feliz pero esta vez dijo "no vengo nominada pero si vengo a apoyar a mi novio quien está nominado en música alternativa como integrante de la banda of Bitches.

Luis Cobos presidente del Comité Directivo de la Academia Latina de la Grabación (LARAS por sus siglas en inglés) señaló que este año Bosé era un candidato idóneo y no había mejor artista que el para el tributo.

"Podemos decir que era un candidato ya de varios años, pero no se había podido conjuntar la posibilidad y esta vez se dio de forma natural".