Miles Scott
Miles Scott, el niño de cinco años enfermo de leucemia, el día en que fue 'BatKid' en San Francisco. Twitter

Los ciudadanos de San Francisco lograron hacer realidad el pasado viernes el sueño de de un niño de cinco años enfermo de leucemia, Batkid, una iniciativa que ha supuesto un coste de 105,000 dólares.

Unos 14,500 voluntarios contribuyeron al sueño del pequeño Miles Scott, quien ha estado luchando contra la leucemia linfoblástica desde que tenía 20 meses de edad y que quería pasar el día como Batman.

Unos 14,500 voluntarios contribuyeron al sueño del pequeño Miles Scott La Fundación Make-A-Wish Foundation, que organizó la fiesta, esperaba que participaran varios centenares de voluntarios cuando finalmente llegaron varios millares más. A ello hubo que sumar que los costes de instalar televisores de pantalla gigante para que los ciudadanos pudieran seguir las aventuras del pequeño Batman.

Según el diario San Francisco Chronicle, la cifra se explica también por el amplio dispositivo policial desplegado por toda la ciudad y hubo de pagar además el trabajo de los empleados de la limpieza encargados de dejar listas las calles después.

El pequeño Batman tuvo escolta oficial —igual que la de un dignatario— y se paseó por la ciudad a bordo de un Lamborghini negro con el escudo del murciélago. La policía detuvo el tránsito y lo acompañó en sus motocicletas.