Los comentarios de un profesor de la Universidad Atlántica de Florida (FAU) de que la matanza de Newtown fue una conspiración para ejercer un mayor control de armas, causaron malestar y han pedido la destitución del docente.

En su blog "memoryholeblog.com el profesor de Comunicación James Tracy sugiere que la conspiración incluye a la policía, al gobierno federal, a los medios y cuestiona la falta de cámaras de vigilancia de un desalojo masivo de la escuela y las imágenes de la escena del crimen.

Se trataba de un evento organizado y que muy probablemente no incluía el asesinato de 20 niños De acuerdo al profesor de 47 años, existen muchas contradiccciones y tras sus investigaciones asegura que aún no ha encontrado ninguna evidencia que lo haga desistir de que "se trataba de un evento organizado y que muy probablemente no incluía el asesinato de 20 niños", escribió.

La alcaldesa de Newtown, Patricia Llodra, hizo un llamado a la destitución de Tracy al considerar sus comentarios como "insensibles", así como "un insulto y una vergüenza". "Es una vergüenza que la FAU tenga alguien como esta persona en su nómima de pago", dijo Llodra, quien es ex profesora, en declaraciones a la cadena FOX.

La FAU se ha distanciado de Tracy y en un comunicado ha señalado que el profesor "no habla por la universidad".

Los comentarios de Tracy circularon desde la semana pasada en la internet en momentos en que toma fuerza en el país el debate para endurecer las normas de tenencia y uso de las armas de fuego con el fin de acotar la violencia.