George Zimmerman, el exvigilante voluntario absuelto de matar a tiros a Trayvon Martin, un adolescente desarmado, fue arrestado el lunes en la Florida cuando la policía respondió a una denuncia de disturbios en una vivienda.

Zimmerman será transportado y retenido en la cárcel, indicó una declaración de la policía del condado de Seminole.

Él y su esposa separada se trenzaron en una disputa en septiembre  Las autoridades no dieron otros detalles y por el momento se ignora qué cargos enfrenta. Los mensajes que dejó The Associated Press a la policía para obtener más información al respecto no fueron respondidos de inmediato.

Debate nacional

Zimmerman, de 30 años, fue absuelto en julio de haber matado a Trayvon Martin. La muerte del adolescente negro, que estaba desarmado, desencadenó un debate a nivel nacional sobre la raza y el derecho a defenderse. Zimmerman dijo que disparó contra el muchacho de 17 años en defensa propia en febrero del 2012 en Sanford, cerca de Orlando.

No se le aplicaron cargos formales sino hasta 44 días después del incidente, lo que provocó protestas a nivel nacional. Las autoridades federales están revisando el caso para determinar si se violaron los derechos civiles de Martin. El arresto de Zimmerman en una casa de Apopka, a unos 24 kilómetros (15 millas) de Sanford, fue un incidente adicional suyo con la justicia.

Él y su esposa separada se trenzaron en una disputa en septiembre días después que Shellie Zimmerman solicitó el divorcio, aunque la policía dijo que no se entablaron cargos contra ninguno de los dos por falta de pruebas.

Desde su absolución Zimmerman también ha sido obligado a orillarse en tres ocasiones por posibles violaciones a las leyes de tránsito. Le dieron una multa por manejar a velocidad excesiva en Lake Mary en septiembre, una advertencia por tener ventanillas demasiado oscuras y otra por exceso de velocidad.

En 2005, Zimmerman tuvo que asistir a cursos para controlar el enojo después de ser acusado de atacar a un agente encubierto que trataba de arrestar a un amigo suyo. En otro incidente, una novia lo acusó de agredirla.


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/11/18/1617443_george-zimmerman-arrestado-tras.html#storylink=cpy