Chipre intercepta a 143 migrantes y detiene a un traficante

Las autoridades de Chipre interceptaron el lunes a 143 migrantes sirios y detuvieron a un sirio de 29 años por ser sospechoso de traficar personas después de que un bote que transportaba los...

Las autoridades de Chipre interceptaron el lunes a 143 migrantes sirios y detuvieron a un sirio de 29 años por ser sospechoso de traficar personas después de que un bote que transportaba los migrantes tuvo que ser remolcado a un fuerte en el noroeste de la isla.

El portavoz Michalis Ioannou informó que algunos de los 62 hombres, 31 mujeres y 50 niños dijeron a las autoridades que pagaron 2.000 dólares cada uno para tener un lugar en la embarcación, la cual llegó antes del amanecer el lunes. Agregó que zarparon de Mersin, Turquía, el sábado en la tarde.

Ioannou detalló que siete hombres fueron arrestados bajo la sospecha de entrar ilegalmente a Chipre, después de que las autoridades descubrieron que habían sido deportados de la isla anteriormente.

El funcionario agregó que todos los migrantes están bien de salud y que serán transferidos a un centro de recepción de migrantes.