Portugal despliega 5.000 bomberos contra fuegos forestales

Casi 5.000 bomberos respaldados por aeronaves para descargar aguas trabajaban en el centro y el norte de Portugal, mientras el país sigue librando su batalla de cada verano contra los incendios...

Casi 5.000 bomberos respaldados por aeronaves para descargar aguas trabajaban en el centro y el norte de Portugal, mientras el país sigue librando su batalla de cada verano contra los incendios forestales.

La Agencia de Protección Civil dijo haber controlado todos salvo uno de los 108 incendios desatados el domingo, gracias a los esfuerzos de 4.982 bomberos y más de 1.000 vehículos.

El único foco que seguía causando problemas el lunes por la mañana se encontraba cerca de la localidad de Serta, unos 200 kilómetros (125 millas) al nordeste de Lisboa, donde operaban algo más de 700 bomberos y nueve aeronaves.

Las autoridades mantendrían el contingente de bomberos porque los fuertes vientos y la temperatura podrían reactivar las llamas, señaló la portavoz de Protección Civil Patricia Gaspar.

Portugal se ve castigada cada verano por incendios forestales. El mes pasado murieron 64 personas en uno de estos fuegos.