Tiroteo en Pittsburgh
Patrullas y ambulancias frente a la escuela Brashear de Pittsburgh, en una imagen de la CBS. CBS

Tres alumnos de una secundaria de Pittsburgh que se dirigían a su vehículo después de clases fueron heridos de bala este miércoles por la tarde, informaron autoridades escolares y policiales, que investigan si el incidente está relacionado con drogas.

Seis personas fueron detenidas para ser interrogadas, señaló la policía. No son sospechosas ni necesariamente se les fincarán cargos, dijo la portavoz Diane Richard. No se informó si son estudiantes.

Los tres adolescentes recibieron los disparos frente a la secundaria Brashear mientras caminaban hacia un vehículo en el que habían llegado a la escuela, dijo Ebony Pugh, portavoz del distrito escolar. Los residentes que viven cerca de allí dijeron haber escuchado siete u ocho disparos.

Heridas no mortales

Aparentemente las heridas de las víctimas no ponen en riesgo su vida, indicaron Pugh y Richard, aunque la descripción que hicieron de las mismas es un poco distinta. Pugh dijo que las balas rozaron a dos estudiantes en la cabeza y que uno recibió disparos en un pie y un brazo. Richard señaló que uno fue rozado por las balas en el cuello y un hombro, pero no en la cabeza.

Dos de ellos tienen 17 años y otro 16.

Hasta el momento se desconocía quién le disparó a los estudiantes y cuántos pistoleros participaron, aunque Richard dijo que la policía buscaba hasta a tres personas.

Pleito de drogas

Los agentes creen que el tiroteo puede derivarse de un pleito relacionado con drogas entre algunos estudiantes el mes pasado, señaló Richard. No proporcionó más detalles.

La balacera no ocurrió en la escuelaTodas las víctimas son varones, y ninguno de ellos habló de inmediato con la policía, agregó la vocera. Todos estaban en condición estable en hospitales de la ciudad.

El estudiante que recibió un rozón de bala en la cabeza fue hallado dentro de la escuela porque "regresó a la escuela, y uno de los administradores lo metió", agregó Richard. "No hubo un tiroteo en la escuela Brashear... La balacera no ocurrió en la escuela".

Brashear es una secundaria con unos 1.400 estudiantes y 100 maestros ubicada a unos 3,2 kilómetros (dos millas) del centro. La escuela fue cerrada brevemente, pero se permitió que los estudiantes salieran unos 90 minutos después de la balacera.

Los vehículos de agentes especiales de la policía convocados al lugar se fueron aproximadamente una hora después del tiroteo, que fue reportado alrededor de las 2:45 p.m.