El alcalde de la ciudad de Doral, Luigi Boria, de origen venezolano, advirtió sobre una posible "infiltración chavista" en esa zona de Miami, en la que se congrega la mayor comunidad venezolana.

Boria, quien asumió la alcaldía de esa ciudad en noviembre pasado, señaló que "si a los chavistas les gusta el sistema comunista, no tienen nada que venir a hacer en un sistema democrático".

El diario español 'El País' ha sugerido que militantes chavistas invierten en bienes raíces en Florida En declaraciones al diario local El Nuevo Herald, Boria propuso promover una resolución municipal para recomendar a legisladores federales adoptar "medidas cautelares" y se pronunció por dar la bienvenida a los que tengan "buenas intenciones".

Los comentarios de Boria se producen tras un reciente informe del diario El País de España que sugiere que militantes chavistas invierten en bienes raíces en Florida, para preservar su dinero ante cualquier eventualidad que pueda ocurrir en Venezuela.

Los graves problemas de salud del presidente Hugo Chávez, diagnosticado con cáncer, tienen sumido a ese país en la incertidumbre.

Boria dijo que Doral se encuentra preparada para recibir exitosamente una posible oleada migratoria. La zona de Doral, una de las de mayor crecimiento en Miami, es también conocida como 'Doralzuela', debido a la alta presencia de venezolanos.