'Dr. Who' celebra sus 50 años con un episodio especial

  • El capítulo conmemorativo 'The day of the doctor' se exhibirá de forma simultánea en 75 países.
  • El elenco está conformado por Matt Smith, David Tennat, Jenna Coleman, Billie Piper y John Hurt.
  • Según el Libro de Récords Guinesss, es la  serie de ciencia ficción más exitosa en la historia y desde 1963, la más aclamada en el mundo.
El protagonista de la serie televisiva ´´Doctor Who´.
El protagonista de la serie televisiva ´´Doctor Who´.
BBC

La serie 'Doctor Who' transmitirá un episodio para celebrar su 50 aniversario titulado 'The day of the doctor', el cual se exhibirá de forma simultánea en 75 países, tanto en televisión como en algunas salas de cine en 3D.

Me siento muy orgulloso de participar en esta celebración De acuerdo con un comunicado de prensa, el capítulo tratará sobre cómo los doctores se lanzan a la más maravillosa aventura, después de que en 1562 un plan homicida estuviera en marcha en la Inglaterra isabelina y todo parece estar en riesgo, ya que el peligroso pasado del Doctor lo acecha y lo persigue.

"The day of the doctor" fue escrito por Steven Moffat, dirigida por Nick Hurran, como productores ejecutivos Steven Moffat y Faith Penhale. La historia es producida por Marcus Wilson. El elenco está conformado por Matt Smith, David Tennat, Jenna Coleman, Billie Piper y John Hurt.

"Estoy muy emocionado por poder ser parte de este 50 aniversario. Me siento muy orgulloso de participar en esta celebración, este es un reconocimiento a todos aquellos que comenzaron con este show allá en los años 60 por haber llegado tan lejos. Es un gran formato y una gran idea", sostuvo el actor Matt Smith.

Evento televisivo global

Asimismo, el episodio será transmitido de manera simultánea en 75 países en televisión normal, televisión en 3D en países con este servicio disponible y en salas de cine en 3D, lo que hace de este 50 aniversario un evento televisivo global.

'Doctor Who' ha sido desde 1963 la más aclamada en el mundo Debido a la gran receptividad por parte de fanáticos de la serie, la transmisión simultánea en salas de cine de Latinoamérica se ha expandido hasta alcanzar las 63 salas que se unirán a la celebración mundial del 50 aniversario de 'Doctor Who'.

En cuanto a la proyección de televisión se transmitirá en diversos países de América Latina como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela.

Asimismo, se proyectará en países como Estados Unidos, Alemania, Finlandia, Polonia, Rusia, Camerún, República Centroafricana, Chad, Costa de Marfil, República Democrática de Congo, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Etiopía, Gambia, Ghana, Guinea, entre otros.

En México se exhibirá en salas de cine de la Ciudad de México, Monterrey, Queretaro, Hermosillo, Ciudad Juárez y Tijuana.

Cabe destacar que 'Doctor Who' ha sido desde 1963 la más aclamada en el mundo, nombrada como la serie de ciencia ficción más exitosa en la historia por el Libro de Récords Guinesss.