China advierte contra desestabilización en Hong Kong

El presidente de China, Xi Jinping, anunció que no habrá tolerancia para los actos que a juicio de Beijing pongan en peligro la estabilidad y la seguridad del país y de Hong Kong.En su discurso...

El presidente de China, Xi Jinping, anunció que no habrá tolerancia para los actos que a juicio de Beijing pongan en peligro la estabilidad y la seguridad del país y de Hong Kong.

En su discurso durante la ceremonia de asunción de Carlie Lam, como la ejecutiva en jefe de la región semiautónoma china, Xi reiteró la política de Beijing de “un país, dos sistemas” mediante la que Hong Kong regresó al dominio de China hace 20 años en 1997.

Sin embargo, señaló que Hong Kong debe hacer más para reforzar la seguridad e impulsar la educación patriótica, al parecer en referencia una propuesta demorada por la oposición popular.

El gobernante advirtió que quien amenace la estabilidad política de China o Hong Kong estará cruzando una línea roja y sus acciones serán consideradas “absolutamente impermisibles, palabras dirigidas a quienes preocupa el endurecimiento de las restricciones a la vida política de la isla.